IMPULSO/ David Esquivel
Cuautitlán México
Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Cuautitlán fueron golpeados y jaloneados durante la asamblea municipal.
En la asamblea serían elegidos precandidatos a síndico y regidores que buscaban integrar la planilla municipal, pero ésta fue “reventada” por un grupo de golpeadores que llegó a la sesión con el firme propósito de impedirla.
La sesión fue cancelada en razón de la trifulca desatada por un grupo de por lo menos 20 jóvenes, quienes exigieron entrar a la sesión que se desarrollaba en el domicilio número 19 de la calle Ignacio Zaragoza, Colonia Centro del Municipio de Cuautitlán.
Encargados de la logística les impidieron la entrada por no ser militantes, pero, de los insultos verbales, los rijosos pasaron a los jalones y golpes contra los asambleístas, muchos de los cuales eran mujeres con hijos y adultos mayores.
Este jueves elegirían a quienes serían metidos en una tómbola, de la que, en días próximos, saldrían los elegidos para integrar la planilla de síndico y regidores mediante una insaculación final, pero el asunto terminó en bronca debido a la provocación de dichos sujetos, que, según los asistentes, ni siquiera son de Morena.
Algunos militantes de Morena dijeron que les pareció ver que estaba con los rijosos Juana Carrillo, precandidata a diputada local por el Distrito 2 de Tultepec, identificada con el diputado Ariel Juárez.
Acotaron que en esta localidad se han creado dos grupos en el partido, uno que encabeza el diputado Ariel Juárez y otro manejado por Alejandro Ruiz, ambos precandidatos a la Alcaldía de Cuautitlán.
El ex dirigente estatal de Morena, Pedro Zenteno, aseguró que jóvenes “externos” a Morena trataron de “reventar” la asamblea azuzados por otras personas y que el hecho deberá ser investigado por las dirigencias estatal y nacional.
“La dirigencia nacional y estatal debe investigar, sancionar y, en su caso, expulsar o por lo menos retirar derechos partidistas si algún militante estuviera involucrado en lo sucedido”, expresó Jerónimo Aldana Monroy, precandidato a presidente municipal, quien dijo que este tipo de actos no pueden caracterizar a Morena.