IMPULSO/ Edición web
Bolivia
Como cada año, el gobierno cubano impulsa una resolución contra el embargo, que recibe un respaldo abrumador en Naciones Unidas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles en su cuenta de Twitter que el “bloqueo financiero y comercial” de Estados Unidos contra Cuba es una “afrenta contra el derecho internacional y contra toda la humanidad”.
Morales se refirió al tema a propósito de la sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aprobará una resolución para pedir el fin del embargo contra Cuba, ante la que Estados Unidos votará en contra tras haberse abstenido por primera vez hace un año.
El presidente boliviano agregó en la misma red social que nuevamente el mundo “rechazará contundentemente” el bloqueo que Washington impone a la isla desde hace 55 años.
“Con bloqueos, muros, invasiones, intervenciones y contaminación, Estados Unidos es la peor amenaza que enfrenta la Madre Tierra y la vida”, sostuvo el gobernante.
Agregó que “el criminal bloqueo no ha impedido que Cuba sea un ejemplo de solidaridad” y cerró sus comentarios en la red social con “¡Viva Cuba! Honor y gloria a Fidel”.
En septiembre de 2016, la resolución fue aprobada con 191 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, de Estados Unidos y de Israel.
Fuente: Noticias MVS.