IMPULSO/ Agencia SUN
Ecatepec
Transportistas de la línea Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm) bloquean avenida Central y la vía López Portillo, en rechazo a operativos realizados por la Secretaría de Movilidad.
Decenas de taxistas con sus unidades se apostaron en dichas vialidades con la intención de marchar a la Ciudad de Toluca, para exigir audiencia con el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Los manifestantes bloquearon avenida Central a la altura de la estación del Metro Nezahualcóyotl, en Nezahualcóyotl, aunque posteriormente abrieron un carril para la circulación vehicular.
En la vía López Portillo, los inconformes se concentraron en el inicio de dicha vialidad, en el entronque con avenida Insurgentes, a la altura de la estación Ecatepec de la línea 2 del Mexibús.
La movilización de los integrantes de la Secomm, cuyo dirigente es Martín Soto, provocó severo congestionamiento vial en las citadas vialidades, que son arterias principales que comunican Ecatepec con otros municipios, por lo que conductores buscaron alternativas.
“Marcha a Toluca, Sr. gobernador, audiencia”, se leía en vidrios de los taxis.
Dicha organización exige que la Secretaría de Movilidad frene los operativos en contra de las unidades del transporte público.
El gobierno del Estado de México ordenará el transporte público de la entidad y retirará las unidades que circulen irregularmente, aunque organizaciones transportistas presionan con paros y bloqueos para evitar que tal reordenamiento continúe.