Abril 15, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Bloquean circulación vehicular de carretera libre México-Pachuca

Exigen la construcción de un puente peatonal, debido a la muerte de una mujer que fue atropellada en el carril del Mexibús Línea 4

David Esquivel/Ecatepec

Habitantes del Fraccionamiento Los Héroes bloquearon durante dos horas ambos sentidos de la Carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ruiz Cortines, para exigir la construcción de un puente peatonal, debido a la muerte de una mujer que fue atropellada en el carril del Mexibús Línea 4; además piden se instale una estación adicional del Mexibus en dicho lugar.

Refirieron que el sábado pasado a las 6:00 horas, Alicia Rojas, de 45 años de edad, habitante de Los Héroes cuarta sección, fue atropellada en el carril del Mexibus, que va de Venta de Carpio a Indios Verdes, frente a la Plaza de los 9 Pueblos, por un automovilista que invadió el carril confinado y huyó del lugar.

¡Queremos paso seguro, reductores de velocidad y semáforos!, reclamaron colonos inconformes,  en su mayoría mujeres. Con el grito, ¡Justicia para Alicia!, también pidieron indemnización a la familia de la mujer atropellada.

María Hernández Ramírez, señaló que el 3 de Marzo, el Secretario de Movilidad,  Gilberto Limón visitó la zona, vio los riesgos y escuchó las añejas demandas, pero hasta la fecha no hay avances para la instalación del puente peatonal y una parada del Mexibus.

Recordó que hace más de dos años se pidió se instalara una parada en la zona, para beneficiar a más de 20 mil personas de Ruiz Cortines, Izcalli Jardines y Héroes, segunda y cuarta sección, pero no fue considerada la petición y el sistema de transporte inició  operaciones.

“Se preveía que esto iba a suceder, el Mexibus lleva un mes de operación y ya ocurrió el primer homicidio en el carril confinado; la gente ya no tiene paciencia pues ve su seguridad en peligro por la falta de acuerdos y compromisos entre las autoridades y vecinos”, dicen entrevistados al respecto.

Lilia, habitante de Los Héroes apuntó que las autoridades conocen a detalle los problemas de la vialidad y han sido omisos.

En el lugar se presentaron funcionarios de la Junta de Caminos, de la Secretaría de Movilidad  y del Mexibús para escuchar a los inconformes.

Tras más de dos horas de bloqueo, autoridades estatales se comprometieron a instalar en una semana el semáforo, poner reductores  de velocidad y vigilancia para impedir acceso de autos al carril confinado.

Respecto a la estación adicional del Mexibús,  se ofreció continuar con el proceso para colocar una parada en esta zona, con material tubular.

Piden se instale una estación adicional del Mexibus a la altura de la colonia Ruiz Cortines.

Señalan que el Mexibus lleva un mes de operación y ya ocurrió el primer homicidio en el carril confinado