Enero 27, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Blim ofrecerá ahora canales de tv

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Las plataformas de SVOD (Suscripción de Video on Demand) tienen que cambiar para no perder sino atraer gente, por ello, Blim decidió ofrecer a sus suscriptores contenidos como series de comedia, películas y telenovelas y la posibilidad de ver más de 30 canales en vivo que podrían disfrutarse desde cualquier dispositivo, y por ello cambia su nombre a Blim tv.
Durante el relanzamiento de la plataforma este martes, Vanessa Rosas, directora de Blim tv, dio a conocer la importancia ascendente del video en demanda a nivel mundial.
“El 77% de la población mundial, de entre 16 y 59 años, consume algún contenido bajo demanda todos los días, en 2020, jóvenes entre 16 y 19 años consumirán más de 25 horas semanales de video bajo demanda, esto es 180% más que hace 10 años. En 2020, siete de cada 10 consumidores a nivel mundial preferirán ver catch up y video bajo demanda, y de éstos, 50% será a través de un móvil”.
Dijo que en lo que se refiere a Televisa, han tenido un importante crecimiento en vistas.
“Sólo en nuestros canales de YouTube, de enero a julio de 2019 hemos tenido 22.3 billones de horas vistas, 37% más que el mismo periodo del año pasado. En videos vistos, hablo de 21.7 billones, 26% más que el año anterior en ese mismo periodo”.
En el mismo lapso, pero en su página de Facebook, han tenido 26.8 billones de vistas, es decir, 126 millones de vistas por día.
Por ahora el esfuerzo está concentrado en la transmisión de los canales en vivo, pero la directora no quiso ahondar en cuanto a producciones propias que estén por lanzarse, sin embargo, habló de los contenidos más vistos en la plataforma y enfatizó que el costo mensual se mantendrá en 109 pesos.
“Los más vistos son series de acción, comedia y telenovelas principalmente, el año antepasado se hicieron contenidos exclusivos como ’40 y 20′, que luego se transmiten en otras ventanas; ‘Nosotros los guapos’ ha tenido un éxito impresionante; telenovelas como ‘Amar a muerte’, ‘Lo que la vida me robó’, ‘Teresa’, telenovelas clásicas generan una cantidad enorme”.

Etiquetas: