IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La empresa panificadora Grupo Bimbo informó que ha comenzado el proceso para reanudar operaciones en sus rutas suspendidas en Acapulco, Guerrero, tras los ataques a sus unidades, pero prevé concluir el proceso de reactivación de su distribución en los próximos días.
“En coordinación con las autoridades, hemos comenzado a restablecer nuestras operaciones. Es un proceso que esperamos concluya en los próximos días”, dijo la firma a EL UNIVERSAL.
La empresa expresó su agradecimiento por la “intervención de las fuerzas policiales para garantizar la seguridad de consumidores, clientes y colaboradores”.
Hace unos días, Bimbo anunció el cese temporal de nueve rutas de distribución en Acapulco por la cima de inseguridad en la zona y precisó que las rutas afectadas representaban menos del 1% de las que tiene la panificadora en la entidad.
En marzo pasado, la embotelladora de refrescos Coca-Cola Femsa (KOF) también anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el estado Guerrero, debido a dos meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales contra sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho en la zona.