IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
La ríspida relación entre la reina Letizia de España y su suegra, doña Sofía, que tanto se habían cuidado de disimular, fue evidenciada en un video que se hizo viral este martes en las redes sociales.
La celebración del último día de Semana Santa en Palma de Mallorca fue el escenario de una pequeña y discreta “batalla” en la familia Borbón.
Al término de la misa la familia real se dispuso a abandonar la catedral, cuando doña Sofía caminó junto a sus nietas, Leonor y Sofía, y los fotógrafos encontraron la oportunidad perfecta para captar el momento.
Cuando se dirigían a la salida de la catedral, la reina emérita quiso posar junto a sus nietas, y la reina Letizia se puso delante evitando la imagen.
En un momento, doña Sofía jaló a su nieta Leonor, y esta última debió apartar el brazo de su abuela de su hombro, y las cosas se pusieron tensas entre la familia.
Ya a las afueras de la iglesia, doña Sofía insistió en caminar y posar junto a sus nietas, pero nuevamente la reina Letizia evitó la fotografía, acto seguido, comenzó a tocar el pelo de Leonor e impidió que la escena entre abuela y nietas continuara.
Tras esta incómoda situación, doña Sofía, reina emérita, se acercó a su hijo, el rey Felipe, y a su esposo, quienes estaban platicando en ese momento.
La difícil escena no terminó ahí, pues cuando toda la familia real se disponía a posar, Letizia alejó a la infanta Sofía de su abuela y en el cuadro apareció la familia distante.
En la misa de Pascua realizada el pasado domingo otro detalle que saltó fue que don Juan Carlos, rey emérito, estuvo presente en la celebración, cosa que no había hecho desde hace cuatro años y miró asombrado la escena de su nuera y nietas.
La reina Letizia había expresado públicamente su agradecimiento a la reina emérita, pero esta vez no recurrió a las palabras para expresar su desencanto.
Hasta el momento no se ha emitido alguna aclaración al respecto, pero integrantes de otras casas reales han expresado su molestia.
Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia y sobrina política de doña Sofía, respondió en Twitter al periodista Martín Bianchi que le mostró el video. Ella preguntó si era real y respondió: “Esto es muy desagradable… Me hace sentir muy enfadada”, y agregó en otra publicación que “ninguna abuela merece este tipo de trato” y con esta conducta la reina Letizia ha mostrado “su verdadera cara”.