Agosto 21, 2019
Clima
28°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Beneficios del té de cúrcuma en el desayuno

IMPULSO/ Agencia SUN 

Ciudad de México

La cúrcuma es un ingrediente usado en la cocina para añadirle a algunos platillos un sabor que resalte o elaborar un té que tiene beneficios para la salud y son mejor aprovechados por nuestro cuerpo sobre todo si se toma esta bebida en el desayuno.

-Ayuda a la prevención el Alzheimer

La cúrcuma contiene una sustancia llamada curcumina, la cual le da el color amarillo y tiene varias propiedades. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, menciona que la curcumina, gracias a que es un antioxidante y antiinflamatorio, puede reducir el daño celular, y la inflamación que el Alzheimer puede producir.

-Ayuda a prevenir el cáncer

Se cree que la curcumina reduce el riesgo de que las células del cuerpo se dañen y aparezcan células cancerígenas. En el mismo estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina, se menciona que se ha estudiado el uso de la curcumina como un tratamiento contra el cáncer, aunque todavía nada está comprobado.

-Controla los síntomas del intestino irritable

La cúrcuma se ha utilizado para aliviar ciertos padecimientos digestivos. De acuerdo con un artículo publicado por “liebertpud”, la curcumina presente en el té de cúrcuma puede ayudar a reducir el dolor relacionado con el intestino irritable y disminuir el tiempo en que el estómago pasa los alimentos al intestino delgado (vaciado gástrico).

-Alivia el dolor causado por la artritis

El té de cúrcuma, al tener propiedades antiinflamatorias, puede disminuir la inflamación en personas con artritis, una de las causas del dolor en esta enfermedad. Además, este estudio también menciona que esta bebida puede reducir el dolor en pacientes con osteoartritis.

-Reduce el colesterol

Muchas personas buscan la manera de bajar los niveles de colesterol en la sangre y una de las maneras más eficaces y naturales de hacerlo es tomando té de cúrcuma. Springer Link publicó un estudio en el que se menciona que tomar este té puede reducir el colesterol gracias a la curcumina.

Ingredientes:

1 cucharada de cúrcuma

4 tazas de agua

1 cucharada de miel

1 cucharada de jugo de limón o jengibre rallado

Pon las 4 tazas de agua en una olla y la cúrcuma, mezcla y deja hervir. Una vez que haya hervido, baja el fuego y mantén el té a esa temperatura por 15 minutos. Pasado este tiempo retira de la lumbre y cuela la bebida, para finalizar solamente agrega la miel, el jugo de limón o el jengibre rallado.