IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Metepec
Metepec incrementará este año el número de beneficiados del Seguro Popular a fin de ofrecer servicios de salud universal a todas aquellas personas que carecen de un sistema de seguridad.
En el marco del arranque de la campaña de afiliación y reafiliación del Seguro Popular, en la que se llevó a cabo una feria de salud, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, destacó la aportación de los gobiernos federal y estatal para favorecer a la comunidad en condición vulnerable, tema de gran importancia para la sociedad, así como el acceso a servicios de salud de calidad, que redundan en mayor calidad y expectativa de vida.
En el parque del fraccionamiento Rancho San Francisco, donde fueron entregadas pólizas a beneficiarias del programa asistencial, el mandatario metepequense refirió que, actualmente, son 50 mil personas de la demarcación que cuentan con la póliza del Seguro, misma que buscarán ampliar a más de 70 mil personas, integrando con ello una cifra superior al 30 por ciento de la población.
El director general del Seguro Popular en la entidad, Aldo Ledezma Reyna, subrayó el compromiso de los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo y bienestar de la gente, en el caso de Metepec, dijo, “resulta gratificante el interés de sus autoridades por hacer llegar con trabajo y gestión todos los benefactores posibles”. Algunos de éstos, mencionó el Alcalde de Metepec, son la acreditación del Certificado de Calidad de la Clínica de Salud del Barrio de Coaxustenco y la disponibilidad del DIF Municipal en el traslado de pacientes a Ecatepec para tratamiento o exámenes en el hospital especializado en visión.
Dato
El Seguro Popular atiene a 55 millones de personas en el país, cinco millones más de la cifra de afiliados con los que inició la administración federal.