IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
: Un ingrediente básico de la gastronomía mexicana que ayuda a prevenir enfermedades.
El perejil es uno de los ingredientes más comunes en la cocina mexicana. Sirve para dar sabor y aroma a un sinfín de platillos mexicanos.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, es una hierba originaria del Mediterráneo y tiene dos tipos de hoja: las rizadas y las planas.
Las primeras tienen un sabor muy fuerte y las rizadas más dulce. Por cierto, estas últimas son las que más se utilizan para decorar los platillos.
Pero más allá de adornar, el perejil puede ser muy útil para la salud humana.
Y para que puedas aprovechar esta hierba, te dejamos un listado de los beneficios del perejil.
De acuerdo con el Doctor Mercola, el perejil tiene gran contenido de vitamina K. Esta vitamina promueve fuerza en los huesos, pero también juega un rol en el tratamiento y posiblemente la prevención del Alzheimer, pero sobre todo su consumo evita el daño neuronal en el cerebro.
El perejil también contiene vitamina A que ayuda a prevenir enfermedades en los ojos como las cataratas y la degeneración macular.
Otro beneficio que brinda el perejil es que es rico en manganeso (micromineral que se necesita para la formación de los huesos) y folatos, estos son los que ayudan a formar los glóbulos rojos y el material genético.
También ayuda a la digestión porque contiene fibra. Tomándolo en té controla el nivel de azúcar en la sangre y brinda un efecto diurético. Es eficaz contra los cólicos e indigestión.
De acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el perejil estimula un buen funcionamiento renal por los antioxidantes que esta hierba contiene.
También ayuda a combatir el mal aliento y es un excelente antiinflamatorio. Esto se debe a la leutolina que es un agente en la prevención de la inflamación.
- El perejil se puede consumir en ensaladas, aderezos, jugos con frutas y en tés, esto es con el fin de brindar un mejor sabor y un consumo mínimo de calorías.