Agosto 15, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Beneficio con leche para 16 mil bebés


IMPULSO/ Aída Díaz del Río

Toluca

Cada año, más de 16 mil bebés son beneficiados con ocho mil 400 litros de leche materna que donan de manera voluntaria 15 mil 120 madres en los siete bancos de leche que existen en el Estado de México, con lo que se evita la mortalidad infantil.

 

Durante la LXI Sesión del Consejo de Salud Estatal, la coordinadora estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, Yolanda Sentíes Echeverría, adelantó que, como parte de la promoción de la lactancia materna, el Instituto de salud del Estado de México, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia Estado de México (DIFEM), inaugurará 125 salas de lactancia en los municipios de la entidad.

“A partir de 2013, ha aumentado en la entidad la captación de leche gracias a los siete bancos que se ubican en Toluca, Chalco, Naucalpan, Atlacomulco, Tenancingo, Ecatepec y Axapusco, hoy, resultado de la promoción e inclusión de salas de lactancia en empresas y centros de trabajo, es que abriremos una sala en cada DIF municipal y también en la Facultad de Medicina”, dijo Sentíes Echeverría.

Sentíes Echeverría abundó en que el Estado de México es la única entidad que tiene una ley para promover y cuidar la lactancia, misma que obliga a que los lactarios cuenten con todo lo necesario para garantizar la alimentación en tiempo y forma para los bebés de las madres trabajadoras.

“Los bebés alimentados con leche materna tienen cerca de 400 beneficios como el de evitar la obesidad y la desnutrición. La leche permite disminuir la gravedad. El banco de leche, es una unidad especializada que analiza, procesa, pasteuriza, congela y suministra leche”, añadió Sentíes Echeverría.

Etiquetas:

Dejar un Comentario