IMPULSO/ Redacción
Toluca
En colaboración con el gobierno federal, a través de la Delegación de Programas Estatales para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Toluca que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez llevó a cabo la primera entrega de apoyos del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, correspondiente al presente año.
Con gran alegría, 7 mil 568 abuelitos, de 89 localidades de Toluca, recibieron el apoyo correspondiente a de2 mil 550 pesos, que se pagarán cada dos meses -de manera directa a los beneficiarios- cumpliendo las reglas de operación del programa vía depósito electrónico (tarjeta de débito bancaria o giro en TELECOM).
Al respecto, el titular de la Dirección General de Bienestar Social de Toluca, Jorge Erick Coronel Contreras, aseguró que la prioridad del gobierno municipal es elevar la calidad de vida de los vecinos de todas las comunidades. Y señaló que esta primera etapa concluyó con éxito al cumplir el compromiso con este importante sector de la población.
Asimismo, dio a conocer que la Delegación de Programas Estatales para el Desarrollo realiza un censo casa por casa, cuyo objetivo es incluir en el padrón de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, a todos los ciudadanos a partir de 68 años de edad.