Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Becas a madres jóvenes y mujeres embarazadas

IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares

Zinacantepec

: Alfredo del Mazo entregó apoyos para la permanencia educativa de las mujeres con la finalidad de que no abandonen su preparación académica

Con el firme objetivo de consolidar una educación incluyente, equitativa y de calidad, donde la prioridad sean las mujeres, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó becas a madres de familia jóvenes y mujeres embarazadas, para que en igualdad de condiciones tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo, garantizando así todos sus derechos.

“Hoy, en el Día de las Madres, las felicitamos y les reconocemos, por el esfuerzo y el sacrificio que hacen por su familia, pero en particular a ustedes como mamás jóvenes por no rendirse, por salir adelante y porque, a pesar de esa gran bendición, porque tener un hijo siempre es una gran bendición, han logrado seguir con su formación profesional”, dijo a las presentes.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo que estas jóvenes hacen para terminar sus estudios de nivel medio superior y superior, a quienes les dijo que son un ejemplo para otras mujeres que están en la misma situación. “Estamos dirigiendo nuestros apoyos para la permanencia educativa de las mujeres, con este programa de becas para mamás jóvenes y mujeres que están embarazadas, que tiene como objetivo que no abandonen su preparación académica, y que les permita seguirse esforzando y seguir aprendiendo”, reiteró.

En este evento realizado en la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, donde luego de reconocer a su Rectora, Viridiana Rodríguez, quien ha duplicado la matrícula de esta Universidad, pasando de cerca de 190 alumnos, a más de 400 alumnos, Del Mazo Maza entregó también un Lactario para esta institución educativa, informando que a la fecha suman ya 59 las instituciones que cuentan con un espacio limpio, con la privacidad que se requiere y con las instalaciones adecuadas para que las madres estudiantes sigan alimentando a sus bebés de leche materna.

Puntualizó que la meta es contar con un Lactario en cada una de las 65 escuelas de educación superior del Estado de México, toda vez que los primeros seis meses son los más importantes para darles a los bebés todos los nutrientes, la alimentación, las vitaminas y la protección que solamente se da gracias a la leche materna.

DMM entregó un lactario a la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, a lafecha son ya 59 las instituciones que cuentan con un espacio limpio, con la privacidad que se requiere y con las instalaciones adecuadas para que las madres estudiantes sigan alimentando a su bebé de leche materna. La meta es contar con un lactario en las 65 escuelas de educación superior del Estado de México

75 por ciento de los microcréditos son para apoyar a proyectos productivos encabezados por mujeres.

7 de cada 10 personas que se capacitan en el ICATI son mujeres