Julio 18, 2019
Clima
28°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

BBVA ofrece tasa de hasta 9.70% en crédito hipoteca

IMPULSO/ Agencia SUN
México
BBVA México dio a conocer un rediseño de sus productos hipotecarios y busca alcanzar una meta de colocación en 2019 de 35 mil créditos para la compra o remodelación de vivienda, liquidez y mejora de condiciones de hipoteca.
Según la firma, desarrolló una nueva forma de asignar una tasa dependiendo del valor del crédito, con lo que los clientes que ofrezcan un mayor monto de enganche podrán tener una menor tasa de interés.
“Adicionalmente, BBVA podrá analizar el crédito hipotecario de los clientes que tienen su nómina en el banco, así como de su nivel de relación, para que puedan acceder a una tasa de hasta 9.70%”, dijo la firma.
La oferta de servicios para crédito hipotecario ofrece cobertura de daños por el valor comercial del inmueble.
“Con esta acción el banco disminuye su tasa promedio en el mercado y mejora la protección a los clientes que contratan una hipoteca”, señaló BBVA México.
Al cierre del primer trimestre de 2019, la firma financiera colocó 8 mil 795 hipotecas con un monto superior a los 11 mil 700 millones de pesos, 36% más que en el primer trimestre de 2018.
El nuevo modelo hipotecario de BBVA busca un mercado promedio de 1.3 millones de pesos por crédito y estima su concentración en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. En su mayoría será para adquirir vivienda nueva, aunque el segmento de compra de vivienda usada sigue en aumento.
A la par, la firma ofrece en el modelo de menor tasa de interés con un mayor enganche, contratar el crédito con un plazo de 5, 10, 15 o 20 años. “Además, el banco sigue siendo una de las instituciones que otorga el mayor aforo del crédito, financiando hasta el 90% del valor total de la vivienda”, dijo BBVA.