IMPULSO/AGENCIA SUN
Tlalnepantla
Enrique Bátiz engalanó el Teatro Centenario con un recital gratuito de piano en el que interpretó las sonatas mundialmente reconocidas de Ludwig Van Beethoven y de Frédéric Chopin.
A las 6:15 de la tarde, el maestro salió al escenario ataviado en un impecable traje negro, se sentó ante el piano y comenzó a tocar la Sonata Núm. 8 en Do Menor, Op. 13 “Patética” de Ludwig Van Beethoven, compositor que hizo la revolución más grande de la música moderna.
Al término de ésta, y ante los aplausos de los asistentes, Enrique Bátiz continúo con la Sonata Núm. 2 en Si Bemol Menor, Op. 35 de Frédéric Chopin, que contiene una de las composiciones más famosas del autor de la “Marcha Fúnebre”.
Posteriormente, el pianista interpretó la Polonesa en la Bemol, Op. 53 “Heroica”, también de Frédéric Chopin.
Estas fueron las obras musicales que presentó el maestro Enrique Bátiz ante un auditorio que llenó de vivas y aplausos el Teatro Centenario.
Cabe hacer notar que actualmente Bátiz dirige la Orquesta Sinfónica del Estado de México y es uno de los músicos más destacados del país y es reconocido a nivel mundial al contar con más de 40 años de trayectoria musical.
Actualmente, Bátiz dirige la Orquesta Sinfónica del Estado de México y es uno de los músicos más destacados del país y es reconocido a nivel mundial al contar con más de 40 años de trayectoria musical.
DATO
Al término del recital, el Gobierno municipal entregó un reconocimiento al destacado pianista.