IMPULSO/Redacción
Toluca
El Primer Informe de Actividades de la Administración 2017-2021 de la UAEM este 3 de marzo será un recuento de las acciones y logros de la comunidad universitaria durante los recientes 12 meses, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.
Al encabezar el Cuarto Informe de Actividades del director de la Facultad de Lenguas, Víctor Alonso Galeana Estrada, afirmó que quienes están al frente de los espacios académicos y de la propia institución son gestores de recursos a beneficio de las generaciones venideras de universitarios.
“Es un deber imprescindible transparentar y enterar con claridad a la comunidad universitaria y a la sociedad sobre las obras, los hechos realizados y los recursos manejados, acciones en las que radica la verdadera autonomía universitaria”, agregó.
“Rendimos cuentas desde nuestra perspectiva científica y humanista porque es necesario ofrecer evidencia de nuestros logros, con el propósito de ser evaluados por nuestros pares académicos. Al dejar constancia de los hechos y obras realizadas, hacemos justicia a quienes empeñan su inteligencia, voluntad y esfuerzo”, declaró.
“Informar, puntualizó, es el método que integra nuestro pensamiento colectivo al permitirnos analizar, reflexionar y debatir en torno a las fortalezas y debilidades que detectamos en cada uno de nuestros planes y proyectos universitarios”.
En este evento, Alfredo Barrera Baca entregó a la comunidad de la Facultad de Lenguas diversos artículos de apoyo a la actividad universitaria, resaltó que, de manera simultánea, 85 espacios universitarios recibieron siete mil 407 artículos, entre mobiliario, equipo científico y material didáctico, todo por un monto de 42.3 millones de pesos.