- Aporta al estado el once por ciento del Producto Interno Bruto, señala Patrick González Suárez, titular de ASBAR.
IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Bares y restaurantes del Estado de México aportan el once por ciento del PIB estatal y son la segunda fuente de empleos para los mexiquenses, resultado de la sinergia Estado y empresarios, manifestó Patrick González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes.
En reunión con el Patronato Pro-Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México (SEDECO), Félix Adrián Fuentes Villalobos y Patricio González Suárez, presidente de ASBAR, se congratuló del buen acercamiento que se ha tenido con esta Secretaría.
González Suárez manifestó que la disposición del titular de la Secretaría de desarrollo Económico con el sector de alimentos y bebidas se ha hecho en buenos términos; destacó que el trabajo en materia de mejora regulatoria han reducido considerablemente el número de requisitos para negocios nuevos y revalidaciones, que dan continuidad a la operatividad de este sector.
“Recordamos que nuestro sector es de los más importantes económicamente hablando para el estado, ya que, con casi 60 mil unidades económicas, aporta el 11 por ciento del PIB estatal y es el segundo generador de empleos, esperamos también que haya continuidad con el Gobierno entrante y se siga trabajando para el crecimiento del sector”, destacó el empresario Patrick González.
Cabe destacar que, en los últimos días, el sector productivo de restaurantes y bares ha manifestado que la mejora regulatoria, los dictámenes únicos de factibilidad, así como las licencias de operación permanentes en municipios como Metepec y Toluca han dado oportunidad a que el sector siga contribuyendo a esta generación de PIB estatal, como reconoce Suárez González.
Dato
La sinergia entre instituciones públicas como la SEDECO y la Consejería Jurídica del Gobierno estatal ha resultado en beneficios que dan oportunidad de crecimiento.