Agosto 17, 2022
Clima
14°c Máxima
13°c Mínima

Banxico advierte incertidumbre interna y entorno externo complejo

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Para 2019 se prevé que la economía mexicana seguirá enfrentando un panorama complejo, advirtió el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer el Programa Monetario 2019 señaló que además de la incertidumbre interna prevalecerá un entorno externo complicado.

En el documento que entregó desde la semana pasada al Congreso de Unión y que difundió esta mañana, Banxico reiteró una vez más las señales de alerta que ve al interior y que podrían seguir afectando a la economía y la inflación.

Destacó que prevalecen los elementos de incertidumbre interna sobre la efectividad de las políticas públicas para dinamizar a la inversión, incrementar la productividad y propiciar mayor crecimiento.

En el plano internacional hizo ver que se han venido revisando a la baja las previsiones para el crecimiento de la economía global y anticipó que pueden persistir los riesgos de un escalamiento de las disputas comerciales y de un menor apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

Además, se prevé que continúen los riesgos de naturaleza política y geopolítica.

En cuanto a los riesgos asociados de manera más directa con la economía nacional, destacó que si bien el acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos y Canadá ha reducido uno de los factores de riesgo aún está pendiente su ratificación.

Etiquetas: