IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Para 2019 se prevé que la economía mexicana seguirá enfrentando un panorama complejo, advirtió el Banco de México (Banxico).
Al dar a conocer el Programa Monetario 2019 señaló que además de la incertidumbre interna prevalecerá un entorno externo complicado.
En el documento que entregó desde la semana pasada al Congreso de Unión y que difundió esta mañana, Banxico reiteró una vez más las señales de alerta que ve al interior y que podrían seguir afectando a la economía y la inflación.
Destacó que prevalecen los elementos de incertidumbre interna sobre la efectividad de las políticas públicas para dinamizar a la inversión, incrementar la productividad y propiciar mayor crecimiento.
En el plano internacional hizo ver que se han venido revisando a la baja las previsiones para el crecimiento de la economía global y anticipó que pueden persistir los riesgos de un escalamiento de las disputas comerciales y de un menor apetito por riesgo en los mercados financieros globales.
Además, se prevé que continúen los riesgos de naturaleza política y geopolítica.
En cuanto a los riesgos asociados de manera más directa con la economía nacional, destacó que si bien el acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos y Canadá ha reducido uno de los factores de riesgo aún está pendiente su ratificación.