IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Siete bancos están en el centro de una investigación que lleva a cabo el regulador antimonopolios de México en busca de posibles colusiones para manipular los precios de bonos, reportó la agencia de noticias Bloomberg citando a una persona con conocimiento del asunto.
Según la fuente, la indagatoria se enfoca en los llamados formadores de mercado, que pueden comprar bonos del gobierno y de empresas estatales en subastas primarias.
Se trata de las unidades locales de Banco Santander SA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, JPMorgan Chase & Co., HSBC Holdings Plc, Barclays Plc, Citigroup Inc. y Bank of America Corp., según la fuente que pidió anonimato.
Algunos de los bancos ya han recibido solicitudes de información relacionadas con la investigación, que también podría extenderse a otros participantes de los mercados de bonos primarios y secundarios, dijo la persona según el reporte.
Una institución ha acordado cooperar con la investigación anunciada por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) el mes pasado, a cambio de un castigo más leve, según dos personas familiarizadas con el asunto, señaló la agencia. La Jornada