IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Banorte informó que los 1.4 millones de sus clientes digitales con servicio Telcel ya pueden usar la app Banorte Móvil, y todos los servicios de banorte.com desde sus celulares, sin costo alguno y sin consumir datos.
Según el banco, más de 50 funcionalidades de su aplicación están disponibles sin costo, donde destacan transferencias interbancarias, consulta de saldos, pago de servicios y de tarjeta de crédito, retiros de efectivo sin plástico, tarjeta digital y token celular.
“El uso de la plataforma digital de Banorte no consume datos de los planes de telefonía con servicio de Telcel; además, si no se tiene saldo en el servicio de prepago se puede acceder a ella solo con tener señal. Con esto, Banorte Móvil se convierte en una aplicación gratuita en su uso y transaccionalidad”, dijo Banorte.
Según el banco, actualmente este beneficio está disponible para 80% de los clientes de Banorte Móvil, es decir aquellos que cuentan con el servicio de telefonía de Telcel. En tanto, antes de que concluya el primer semestre, se tendrá una cobertura cercana al 100%.
“Ante el reto de inclusión que enfrenta México, donde solo se alcanza el 37% de penetración bancaria, el segundo grupo financiero más grande del país apuesta por el desarrollo de más opciones de acceso para sus clientes y la sociedad mexicana, por lo que decidió absorber el costo de los datos de Banorte Móvil. Esta medida habrá de beneficiar a más 3 millones de clientes a finales de 2019”, dijo Banorte.
El beneficio es permanente para los clientes digitales de Banorte y se aplica en todo el territorio nacional. Los clientes también pueden utilizar herramientas de seguridad como el reconocimiento facial y por huella dactilar, el bloqueo inmediato de tarjeta y el cambio de NIP.