IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, dio a conocer que realizarán un llamado y nueva invitación a las escuelas, municipios e incluso a la Diócesis para que asistan a la réplica de la “Capilla Sixtina” en Toluca, esto al reconocer que están registrando la mitad de la afluencia prevista.
De acuerdo al funcionario, esta baja demanda la están generando factores de calendario de las familias y horario de los trabajadores, pues, de una proyección de hasta 12 mil visitantes, apenas alcanzan seis mil diariamente.
Ante ello, advierte que deberán incluso poner en práctica estrategias para acercar camiones en las distintas regiones, a fin de que mas población conozca la obra. Se adelanta que ya tienen una cifra de 117 unidades, a fin de que un promedio de cuatro mil 500 personas más puedan disfrutar de la capilla.
Como se recordará, la magna obra opera de martes a domingo de las nueve de las mañana a siete de la noche y ya no es necesario llevar boleto, pues la muestra de este desinterés ciudadano está en que debieron abrir el acceso sin necesidad de boleto.
“Estamos un poco bajos, lo que pasa es que, entre semana, las personas trabajan, y los fines de semana es cuando tenemos mucho más gente, pero vamos a lograr la meta”, dijo el Secretario.
La obra estará abierta a todo el público de manera gratuita hasta el próximo siete de enero en la Plaza de los Mártires de Toluca.
: Las autoridades estimaban superar el millón de asistentes durante los 64 días de estancia, pero aún están lejos de cumplir con la meta señalada”,
Eduardo Gasca Pliego,
Secretario de Cultura.