Abril 15, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Baja temperatura por frente frio No. 40

Impulso/Zinacantepec

Fotos: Arturo Hernández

El Nevado de Toluca (Xinantécatl) amaneció este domingo con una ligera capa de granizo;  cientos de personas se dieron cita al parque nacional que aún continúa cerrado debido a la pandemia por Covid-19, por lo cual tuvieron que retirarse del lugar. Elementos de la policía estatal resguardan la zona para evitar aglomeraciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche y la madrugada de hoy, la masa de aire frío asociada al frente No. 40 en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasiona lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas, nieblas y lluvias persistentes en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en la Península de Yucatán, y ráfagas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior, provocarán lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro del país, incluido el Valle de México.

Se espera que hoy se encuentre nublado con 75% de probabilidad de lluvia, para Toluca pronostican una temperaturas mínimas de 3 grados  Celsius y máxima de 23; con vientos de hasta 10 kilómetros por hora y ráfagas de 15 kilómetros por hora.

El SMN reportó que un nuevo frente frío se aproximaría en el trascurso de la noche, al noroeste de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.