IMPULSO/Edición WEB/ Venezuela
Unos 20.5 millones de venezolanos fueron convocados para votar en las elecciones presidenciales, pero en las primeras seis horas se registró una afluencia moderada de votantes en las casillas del oeste y centro de Caracas, mientras que en el este fue acatado el llamado de la oposición a la abstención.
Los venezolanos acudieron este domingo a sufragar para elegir presidente y 251 diputados de 22 consejos regionales, en unos comicios en los que el mandatario Nicolás Maduro busca la reelección y que fueron denunciados por la posición como fraudulentos.
La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó participar por considerar que son unos comicios fraudulentos, tras ser convocados por la Asamblea Constituyente, de mayoría chavista, en lugar del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de ser inhabilitados candidatos y partidos políticos opositores.
Maduro fue uno de los primeros electores en votar, apenas abrieron las urnas a las 06:00 de la mañana y llamó a los venezolanos a ejercer el voto.
“Llamo a todos los venezolanos: tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia. Sal a votar, a demostrarle al mundo que a Venezuela se la respeta”, dijo. Fuente: Notimex