Junio 6, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Baja el 70 por ciento de pasaje a colectivos

 Los operadores dicen que viven al día y la falta de pasaje les preocupa, sobre todo cuando informan las autoridades que la cuarentena puede alargarse.

: Los usuarios tienen temor de abordar las unidades de este tipo de transporte por la cercanía que hay entre uno y otro.

Miguel Á. García

Producto de la alerta sanitaria colectivos que trasladan a diario a centenares de personas de los municipios de Tenango, Tenancingo y Santiago Tianguistenco hacia la capital del estado reportan una disminución de servicios de hasta el 70 por ciento.

Hoy en promedio una unidad tarda de 40 minutos a una hora en alcanzar cupo para viajar a Toluca y Metepec llevando a las unidades a realizar en promedio dos viajes al día cuando antes de la alerta cada unidad podía realizar hasta 10 recorridos en una jornada de trabajo.

“La mayoría se queja con respecto a eso ahorita prácticamente estamos viniendo para sacar algo del día, no puedes hacer otra cosa las deudas siguen tratamos de mantener a la familia con alimentos y no desesperarse de esta situación porque la verdad si está crítico está muy complicado” Daniel Camacho, chofer.

Los trabajadores reconocen incertidumbre por el mes que apenas comienza y cuando la actividad todavía debe ir disminuyendo frente al avance de la emergencia.

“Está más complicado así comenta la ciudadanía dice la ciudadanía que ya vamos a entrar a la fase tres aquí los compañeros ya se están asustando porque imagínate si así nos la vemos dura imagínate que se amplié el programa no sabemos que vamos hacer” Irving Pérez, chofer.

Por su parte los usuarios reconocen miedo al abordar estas unidades por la cercanía entre usuarios sin que se sigan las medidas de sana distancia; sin embargo, acusan que las líneas de transporte han disminuido sus corridas a la zona por lo que la necesidad los hace arriesgarse para poder transportarse.

: Los choferes reconocen incertidumbre por el mes que apenas comienza y cuando la actividad todavía debe ir disminuyendo frente al avance de la emergencia.

: De 10 viajes que estás unidades de transporte realizan al día, hoy solo pueden realizar dos