Noviembre 25, 2024
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Baja confianza de consumidores

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Metepec
La confianza del consumidor descendió siete por ciento respecto del año 2015 debido a la situación económica del país y a la percepción de incertidumbre económica generalizada que tienen las familias mexiquenses, ello según datos del INEGI
Aunque para el mes de octubre del presente año la confianza de los consumidores tuvo un incremento de 0.9 por ciento con respecto al mes anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a través del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), reveló que, el año pasado, los consumidores se sentían más seguros, una de las causas probables del decremento en la confianza es la volatilidad del dólar y las constantes alzas a los energéticos y a otros bienes y servicios.
En este tema, la delegada de PROFECO en el Estado de México, Karla Liliana Téllez Borunda, dijo que, “al momento, no tenemos checado este estudio, sin embargo, la PROFECO está trabajando muchísimo para que precisamente los consumidores tengan la certeza de que estamos trabajando por ellos; precisamente nuestro Procurador y yo estamos visitando todos los establecimientos, realizando verificaciones para cuidar los intereses y el bolsillo de todos”.
“La PROFECO busca fomentar la confianza de los consumidores a través del trabajo arduo todo terreno que realizamos, puesto que las verificaciones han sido exitosas y, en otros términos, las denuncias han llegado a una solución entre ambas partes”, dijo la funcionaria federal.
Para el último periodo del año, el más importante del país ben términos comerciales, la Procuraduría ya está preparada para realizar su trabajo siempre apegada a Derecho y con el objetivo principal de cuidar al consumidor, reiteró la Delegada de Profeco en el Estado de México.

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