Noviembre 24, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Bailarín mexicano entre las personas más influyentes de Londres

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El bailarín Isaac Hernández, quien se convirtió en 2018 en el primer mexicano en ganar el premio Benois de la Danse, considerado el Oscar de la Danza, suma otro éxito pues ha sido considerado como una de las 1000 personalidades más influyentes en Londres.
El nuevo nombramiento se llevó a cabo en una ceremonia llevada a cabo en el Museo del Diseño de Londres, Inglaterra, donde junto al primer bailarín del English National Ballet (ENB) se reconoció a figuras de ámbitos como negocios, tecnología, ciencia, política, religión, diseño, arquitectura, cultura y artes.
Hernández, quien a través de su casa productora Soul Arts Productios ha promovido la cultura y las industrias creativas en México, con plataformas como Despertares Impulsa y la gala Despertares, que ha reunido a destacadas figuras de la danza de nivel internacional, buscará en 2020 traer al país una producción completa del English National Ballet, el cual dirige Tamara Rojo.
A finales de septiembre el mexicano estuvo encargado de clausurar la décima edición del Kremlin International Ballet Festival de Moscú, Rusia, con “El Lago de los Cisnes”, donde compartió el escenario con Natascha Mair, bailarina principal de la Ópera de Viena.
Isaac Hernández, nacido en Guadalajara en 1990, se unió al ENB en 2015 como Bailarín Principal, participando previamente con la Compañía como artista invitado en el rol del Príncipe Siegfried en El Lago de los Cisnes.
En 2018, tras merecer el “Oscar de la Danza”, participó en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.
Entre los reconocimientos que ha tenido figuran el Premio Alexandra Radius, Medalla de Oro de la Competencia Internacional de Ballet de Estados Unidos, la Medalla de bronce y premio especial del Kirov Ballet en la Competencia Internacional de Ballet de Moscú, el primer lugar en la Competencia Internacional de Cuba, el Premio Nacional de la juventud 2012, la Medalla Bellas Artes 2018; y además ha sido Embajador de arte y turismo de México.