IMPULSO/Edición WEB/CDMX
El bailarín mexicano Isaac Hernández debutó en los escenarios de Hong Kong con el papel principal en Giselle.
“Llego a Hong Kong en un momento muy bonito de mi carrera. Haber recibido el premio Benois hace unos días no hace más que corroborar lo que siempre he pensado desde que me inicié en la danza, que con esfuerzo y paciencia las cosas se consiguen”, dijo a Efe.
Hernández , bailarín principal desde hace tres años del Ballet Nacional de Inglaterra, que dirige la española Tamara Rojo, debutó en la escena hongkonesa con el papel protagonista de Giselle, dirigida por el reconocido coreógrafo Akram Khan, con todas las entradas agotadas.
En la obra, interpreta a Albrecht, un noble príncipe que se disfraza de lugareño para seducir a la campesina y amante del baile, Giselle.
A sus 28 años, el joven mexicano ha conseguido uno de los premios más anhelados por los profesionales de la disciplina, el Benois de la Danse 2018, en la categoría a “Mejor Bailarín”, conocido como el “Oscar” de la danza.
“Cumplir sueños en el escenario es un presente, ahora quiero dejar huella de esta disciplina en mi país”, dijo Hernández.
Para ello, el joven tiene en marcha varios proyectos en México para tratar de impulsar el desarrollo de las artes a través de la danza, logrando, por primera vez, poner en marcha la gala Despertares, que reunirá en su tierra natal a grandes figuras del ballet mundial.