Junio 18, 2019
Clima
20°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Babasónicos comparten experiencias a lo largo de 30 años

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

La banda argentina Babasónicos que se presentarán el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Nacional, tras casi treinta años de carrera musical y doce álbumes de estudio han vivido un sin fin de experiencias, de las cuáles comparten algunas de ellas en entrevista con EL UNIVERSAL.

Durante las giras de la agrupación, suelen suceder muchas cosas que se convierten en anécdotas, de las cuales entre risas y nostalgia el guitarrista Mariano Domínguez y el tecladista Diego Tuñón recordaron. Una de ellas fue el haber grabado una canción con un instrumento que encontraron en un estudio, sin saber que antes perteneció al ícono de la música argentina Charly García.

“Estábamos en un estudio donde había muchos instrumentos guardados y una vez encontramos una caja muy grande, donde había un instrumento gigante japonés y decidimos intentar tocarlo y grabarlo en el disco Jessico, es el intro del tema Loco”, dijo Mariano.

“Después nos enteramos que estábamos grabando en un estudio que era de Fito Páez y ahí guardaban cosas de Charly García, que ese instrumento se lo había regalado el presidente Menem, porque en un evento del Estado se lo regalaron al presidente y después él se lo dio a Charly y nosotros lo grabamos sin saberlo, es una historia graciosa”, añadió entre risas el guitarrista.

Asimismo, recordaron una anécdota que no fue tan agradable en su momento, ya que en el hotel donde se hospedaron en México se aventó una persona desde la ventana de su habitación. “Nos han pasado muchas cosas, ahora estoy en el mismo hotel donde una vez se cayó un tenista, se tiró porque como que le agarró un ataque de pánico rompió el vidrió y se tiró de sus ventana y después nadie le abrió la puerta, venía como película de terror, ensangrentado para que lo ayuden y bueno yo le abrí la puerta, le hice los primeros auxilios y como cosas como esas pasan mucho en gira, porque vivimos en hoteles, en donde hay gente muy loca”, recordó Mariano.

Ambos músicos se encuentran en México para promocionar su siguiente presentación en el Auditorio Nacional, en el que tocaran todas las canciones de su nuevo disco “Discutible”, el cual consideran que será uno de los más importantes que hayan hecho en México, por lo que prometen que habrá muchas sorpresas.

“Estamos trabajando en ello para hacer un show extraordinario, consideramos que el disco lo merece, que nuestro momento lo merece; estamos en el proceso de generarlo, pero sí, básicamente es la presentación del disco, con lo cual todos los temas disco van a estar”, indicó Diego.

Y aunque aún no hay nada definido, intentarán cosas nuevas: “va a haber contrastes, momentos, situaciones, que sé yo, somos una banda que todos los años desde que estamos juntos y que ya hemos dado una gran cantidad de shows, nos encanta probar cosas nuevas, va a haber muchas sorpresas en el show, lo que va a haber son colaboraciones”, añadió el baterista.

En otro tema, aún no saben qué pasará al término de su promoción del último álbum, pero gracias a que Babasónicos es libre de hacer lo que quiera, todo puede suceder: “una cosa que siempre hacemos en todos los discos es llegar frescos y bueno en el momento que digamos que se terminó ‘Discutible, nos sentamos en el estudio y decidimos hacer lo que se nos ocurra”.

“Es maravilloso lo que Babasónicos tiene, que en cierta forma es un alegato a la libertad, porque todos pueden hacer lo que quieran, con la banda nunca se puede saber en qué género va a terminar, empezamos de una manera y después puede haber diez versiones”, exclamó el baterista.

Finalmente, ambos músicos desean dejar en un futuro su marca personal, así como se los dejó otras bandas legendarias como los Beatles: “estamos dejando una obra, que la estamos haciendo con mucho cuidado y creo que generamos también mucha contracultura, a mí el rock me enseñó muchas cosas, las letras de los Beatles, pequeñas guías, guiños, explicaciones, cosas, vivencias y creo que eso estamos dejando”, dijo Diego.

Etiquetas: