Por: David Esquivel
Ecatepec.- No existe violencia política de género en contra de Alejandra Del Moral, lo único que realiza la alianza que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son cuestionamientos y denuncias en contra de la aspirante a la gubernatura del Estado de México por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su equipo, debido a que cometen actos que violan la Ley Electoral.
Así lo afirmó la diputada de Morena Azucensa Cisneros, quien señaló actos como el hecho de que en pleno periodo de intercampaña la abanderada priista tomó protesta como candidata también del PAN en Huixquilucan y sigue promocionando un spot en cines del Estado de México, señaló Azucena Cisnero.
La legisladora de Morena declaró que la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza se encuentra desesperada, debido a que las preferencias electorales siguen colocando en primer lugar a la maestra Delfina Gómez, y, además, por las constantes denuncias que Morena y sus aliados han presentado ante las autoridades electorales debido a la violación de la ley.
“Hoy cuestionan que Horacio Duarte ha utilizado adjetivos como ´Sin Moral´ para referirse a Alejandra del Moral; sin embargo, lo que ha hecho el coordinador de la precampaña es afirmar que el PRI y sus aliados no tienen la calidad moral para seguir gobernando un Estado que han sumido en la miseria y en el atraso en los últimos 90 años; lo que, obviamente no es personal”, precisó.
Sin embargo, enfatizó, Alejandra del Moral sí atacó directamente a la maestra Delfina, al indicar, en su cierre de precampaña celebrado en Texcoco, donde dijo: “porque fácil es que alguien más haga campaña por ti, esconderse en los atributos de otra persona y ser sumisa ante los demás”.
En esa declaración, explicó Azucena Cisneros, “si existe violencia política en contra de las mujeres, al denostar a la precandidata de la 4T y discriminarla, al sugerir que no puede encabezar una campaña y son los hombres quienes la controlan. Ese es un ataque de mujer a mujer”.
Recordó que en la campaña del 2017 también se realizaron actos de violencia política en razón de género en contra de la maestra Delfina, porque observaban el crecimiento de Morena en el Estado de México y hoy con declaraciones discriminatorias y campañas negras atacan a la precandidata.
Y lo anterior se debe a que intentan colocar una “cortina de humo” para que sus errores no se cuestionen; no obstante, Morena seguirá denunciando los delitos que cometan, finalizó.