IMPULSO/ Miguel A. García
Ecatepec
El Gobierno federal anunció que prometió apoyo a los líderes del Mercado de San Pablito para que el espacio pueda volver lo más pronto posible a la actividad, así lo dio a conocer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En gira de trabajo por el Estado de México, el Ejecutivo federal informó que se reunió con los poco más de 300 artesanos del inmueble, con quienes acordó recuperar su espacio de venta a fin de que el próximo año puedan regresar a la normalidad.
“Nos comprometimos a apoyar a todos los 300 locatarios para que puedan reiniciar el próximo año sus actividades normales y podamos lograr la reconstrucción de ese mercado”, declaró el Presidente.
Expresó también la mayor solidaridad y sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido en la explosión, al tiempo de prometer el actuar de la autoridad en la rehabilitación de las personas heridas. “A todos los mexiquenses que resienten este muy lamentable hecho, quiero reiterar a nombre del Gobierno de la República nuestra mayor solidaridad”, dijo el mandatario.
Con ello, reiteró que ha dado instrucciones para que se brinde la mayor atención médica posible a las personas que están lesionadas. “Al Estado de México, la mayor solidaridad, acompañamos a las personas que lamentablemente han perdido a un ser querido”.
En este sentido, el Ejecutivo adelantó que, en las próximas 24 horas, pondrá en marcha un programa de apoyo social para los menores que perdieron a sus padres en el accidente para apoyar a los deudos, asimismo, no se descarta dar un subsidio a los locatarios que perdieron todo su patrimonio.