Mayo 28, 2020
Clima
26°c Máxima
26°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ayuda espiritual sin costo A domicilio por COVID-19

Centro De Atención Para Enfermos Covid-19 En Sus Hogares”, para que los sacerdotes brinden atención espiritual a enfermos contagiados con el virus en sus casas.

Miguel Á. García

 La Arquidiócesis de Toluca puso en operación el “Centro De Atención Para Enfermos Covid-19 En Sus Hogares”, para que los sacerdotes brinden atención espiritual a enfermos contagiados con el virus en sus casas, como una medida que acercar a esta fe religiosa y brindar apoyos a los más afligidos en el marco de la emergencia.

 El Vicario General monseñor, Guillermo Fernández Orozco, explicó que esta tarea correrá a cargo de capellanes, quienes han recibido capacitación médica y espiritual para atender la situación de los enfermos. el objetivo que tienen marcado es reconfortar a las familias que experimentan este duro trance.

Para cuidar la salud de la comunidad religiosa cada caso el sacerdote estará preparado con mascarilla y el equipo especial

“Se ha pedido que tengamos cuidado las autoridades mismas de salud nos han pedido que no nos expongamos se está dando algún servicio de atención a algún enfermo tenemos reunión con 30 que van hacer capellanes para la atención de enfermos en casa sin embargo no podemos atender a nadie que tenga el problema del covid pero si hay la atención estamos extremando precauciones”.

El servicio es solo para pacientes con Covid consiste en una ayuda espiritual por medio de los sacramentos en sus viviendas sin costo alguno. Confesión, unción de los enfermos y comunión.

De manera general serán tres números telefónicos que  recibirán llamadas o mensajes de la comunidad que soliciten apoyo espiritual desde la comodidad de cada hogar, este centro estará funcionando con servicio las 24 horas.

Los números y los horarios de atención son los siguientes: el 7223 753 440, en un horario de siete de la mañana a tres de la tarde, el 7221 332 449 de tres de la tarde a once de la noche y el  7228 055 650 con un horario de once de la noche a siete de la mañana.

“Se ha pedido que tengamos cuidado las autoridades mismas de salud nos han pedido que no nos expongamos se está dando algún servicio de atención a algún enfermo tenemos reunión con 30 que van hacer capellanes para la atención de enfermos en casa”

Monsr. Guillermo Fernández

Vicario General

Los números y los horarios de atención son los siguientes: el 7223 753 440, en un horario de siete de la mañana a tres de la tarde, el 7221 332 449 de tres de la tarde a once de la noche