Marzo 20, 2019
Clima
10°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ay Eruviel, Eruviel y hay Eruviel

IMPULSO/ Luis M. Loaiza Tavera, 

Columnista, 

Sin duda alguna, uno de los personajes políticos más conocidos del Estado de México es al actual senador Eruviel Ávila, a quien muchos dan por muerto, políticamente hablando, pero ni está muerto ni mucho menos, pues el ex gobernador mexiquense vuelve al escenario, rodeado de polémica con la propuesta de una iniciativa anti aborto, en el mes de la mujer, y cuando el tema es el centro del debate entre grupos feministas, feminazis, moralistas, religiosos y hasta periodistas.

Hablar de política y religión era tema escabroso, por la infinidad de opiniones, pero hablar del aborto se convirtió en un tema tabú, para propios y extraños, pues los defensores del mismo han ocupado todo tipo de argumentos, muchas veces alejados de una lógica moral o conocimiento científico, mientras que los opositores al aborto se han fundamentado casi exclusivamente en razones morales y religiosas, pero ni a los unos, ni a los otros se les habría ocurrido trastocar la base fundamental de la democracia, es decir la Carta Magna, concretamente en una reforma a los artículos 1 y 22.

Cuando el oriundo de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, externó a este columnista que quería ser alcalde de su municipio en 1995, Ávila Villegas ya pensaba en grande y así como se le ha acusado de no haber cumplido con expectativas de crecimiento en su municipio, ni en su Estado, también hay que reconocerle que es uno de los políticos más hábiles para el manejo de la comunicación y de las estrategias, sin dejar pasar por alto su alto sentido de las relaciones públicas.

Sin importar el “cómo” él sabe llegar al “qué” y la noticia de la iniciativa anti aborto, obvio, prenderá y regenerará la imagen pausada del ahora senador por la capital, pues quienes estamos en contra del aborto coincidiremos en que, el dicho de Ávila Villegas, respecto a que “la vida inicia desde la concepción” y el consabido respeto al ser que se gesta en la matriz.

La iniciativa tiene sus “candados”, pero ya está en boca de los principales grupos opositores y defensores del aborto y, aunque 21 Estados de la República caminan ya bajo ese tenor, el tema se volverá sumamente explosivo en los estrados, donde mayoritea Morena y el PRD también le objetará.

Pero detrás de ello ¿qué podría lograr el ecatepense? Nada menos y nada más que las simpatías del panismo nacional, de los grupos religiosos tanto romanos (católicos) como cristianos; que millones (leyó usted bien: Millones) de mexicanos volteen a ver al mexiquense y, con un buen manejo de medios, logre posicionarse rápidamente.

Quienes le conocemos y hemos trabajado con él, sabemos que nunca da un paso sin medir el costo-beneficio de su actuar, así que en breve estaremos mirando lo que en mi humilde opinión son los primeros pasos para el resurgimiento de Eruviel, la imagen lastimada, podría ser sanada mediante la operación cicatriz, pero de que será presidenciable, créame que lo será…al tiempo.

En otro tema menos escabroso, el ex alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro dijo que si algún gobernante cometió hechos ilícitos en contra de la población deben ser castigados, incluidos el actual morenista Darwin Eslava o, incluso, él mismo, además reconoció que Alejandro Gamiño, ex presidente municipal que denunció a la pasada administración, por presuntos ilícitos, es un destacado y experimentado político y si presentó una denuncia de tal importancia es porque debe tener las pruebas fehacientes.

DATO

Eruviel Ávila fue secretario municipal 1994-1996; diputado local por el Dtto. XXII; (1997-2000) presidente municipal (2003-2006 y 2009-2012), gobernador mexiquense (2012-2018)