IMPULSO/Edición Web
Los Ángeles, EUA
Dos personas heridas y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un accidente ocurrido esta mañana en el sur de la autopista 405, cerca del aeropuerto John Wayne. El hecho causó el cierre de la autopista en ambas direcciones.
Según publicó ktla.com, Larry Kurtz, capitán del condado Orange, dijo que el avión se había estrellado y dos personas de aproximadamente 60 años fueron hospitalizadas con lesiones traumáticas.
Una declaración preliminar del portavoz de la Administración Federal de Aviación indicó que el bimotor Cessna 310 “se estrelló bajo circunstancias desconocidas”.
En una grabación en línea de comunicaciones de radio de control de tráfico aéreo, se puede escuchar al piloto diciendo entre llanto “día de mayo, primero de mayo”, explicando que “perdí mi motor derecho.”
Los restos del avión estaba en la autopista hacia el sur cerca de la salida de MacArthur Boulevard. El avión Cessna 310 “aterrizó” en la pista de aterrizaje a las 9:35 horas en el aeropuerto. El aeródromo fue cerrado temporalmente a las llegadas, pero las salidas no se vieron afectados.
Un video grabado desde un vehículo en la autopista mostró humo negro de los restos, con el aumento de las llamas en el área de la división central. Los escombros estaban por todas partes de la autopista, y los automovilistas se detenían para ayudar a los heridos, uno de ellos estaba tendido en el pavimento de la autopista.
Ningún otro vehículo en la autopista fueron golpeados, dijo Kurtz. los restos del avión es probable que no se moverán hasta que puedan ser examinados por los investigadores federales, añadió.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte se establecieron para investigar el accidente. El registro de la FAA para el número de la cola del avión indicó que era un Cessna 310R 1975 de ala fija registrado en una empresa llamada Santa Ana gemelas Puntales.