IMPULSO/ Edición Web
Vichada
Un Boeing 727-200 de la empresa de carga Aerosucre se estrelló en Vichada, Colombia, con 6 personas a bordo cuando despegaba rumbo a la ciudad de Bogotá aproximadamente a las 5:23 p.m. del 20 de diciembre, a 10 kilómetros del aeropuerto de Puerto Carreño. Solo uno de los tripulantes logró salir con vida.
Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas. El único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño -en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela-, donde ocurrió el siniestro.
Especulaciones sobre la causa suponen exceso de peso, basados en el historial de la aerolínea y en los videos divulgados, pero la investigación de la Aeronáutica Civil hasta ahora empieza con un avión que tenía más de 41 años de servicio (primer vuelo agosto 22 del 1975). También se manejan hipótesis de afectación de vientos de cola al momento del despegue o falta de pista al alzar el vuelo.
Con información de El País Colombia y Las 2 orillas