IMPULSO/ Agencia SUN
Nuevo Leon
Rayados y Avilés Hurtado, mal y de malas ante unos Xolos que se conformaron con un vacío empate, en el BBVA Bancomer (0-0).
Los regiomontanos de Antonio Mohamed pudieron acercarse a la cima del torneo, pero un penalti mal cobrado por Hurtado los dejó tendidos en la frustración, con cinco puntos, los mismos que alcanza el cuadro fronterizo del timonel Diego Cocca.
Monterrey, como de costumbre en los primeros minutos, buscaba insistente la portería rival. Algunas llegadas de peligro fueron contenidas por la labor defensiva de los perros, quienes buscaron sorprender desde la salida; sin embargo, dominaban los de casa.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Los pupilos de Mohamed mandaban pelotazos largos a las bandas, buscando a los colombianos Avilés o Dorlan Pabón.
Fue hasta los 75 minutos cuando el árbitro Érick Yair Miranda marcó una pena máxima, por una falta sobre Rogelio Funes Mori.
El morbo volvió a recordar que un penalti mal cobrado por Hurtado hizo la diferencia en la final del Apertura 2017 que perdieron. El colombiano, al tratar de quitarse la espina, agravó su confianza frente a la cabaña de Gibrán Lajud, al mandar el balón a un costado; un abucheo masivo atizó el disgusto de la afición hasta el pitazo final.