Mayo 29, 2020
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Avanza UAEM en liquidación de FONDICT

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aseguró que la disolución del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT), sin embargo se busca que se haga de la manera más transparente posible para evitar señalamientos y suspicacias.
Hace unos días, refirió, se culminó una auditoría al casi extinto organismo en la que se examinaron aspectos contables, financieros y humanos, cuyos hallazgos y resultados marcarán la pauta para la supresión del mismo.
En noviembre del 2016, el Consejo Universitario aprobó la desaparición del FONDICT con la finalidad de transitar a una nueva figura jurídica administrativa que en su momento y de acuerdo con las recomendaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), permita seguir captando fuentes de financiamiento claras y precisas.
“Va a continuar (desaparición), tenemos el mandato del consejo universitario, pero lo haremos con ella mayor corrección posible”.
Destacó que el pese a que en e julio de este año se señaló que el FONDICT aún mantenía convenios vigentes, esto es falso pues desde 2018 no tiene actitudes del giro.

“No que yo sepa, desde el año pasado ya cancelamos, no ha participado en ninguno de ellos, bueno, desde 2017 que dio la indicación el conejo universitario ya no se promovió la firma de ningún nuevo contrato ni convenio, simplemente los que estaban en curso”

En lo que refiere a la Ley de Adquisiones, señaló que la UAEM se atañe a lo que marca la ley federal en el caso de las contrataciones, así como la normatividad estatal si son concursos de esa naturaleza.
“El propio Comité de Adquisiciones, el propio Comité de Contrataciones, son un grupo que toma las decisiones de manera conjunta”, finalizó.

Etiquetas:,