IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
El estado de la administración municipal en rubros como los servicios públicos, sus órganos descentralizados y las finanzas municipales, así como la entrega de un documento que detalle el estado que guarda la seguridad pública, retos y principales problemáticas, fueron los ejes de información que solicitó el gobierno municipal electo de Toluca a la administración saliente de Fernando Zamora.
En el marco del primer encuentro formal del trabajo, de cara a la próxima transición, se informó que las próximas autoridades han solicitado datos sobre la fuerza de seguridad con que se cuenta, equipamiento, así como el resolutivo del último Plan de Desarrollo Urbano; con esta solicitud de información, se busca conocer el estado de la administración local.
Ricardo Moreno, jefe del equipo de transición del próximo gobierno local de Juan Rodolfo Sánchez, adelantó que se ha sugerido que para la próxima etapa decembrina se prohíba el comercio ambulante en la Plaza González Arratia, Andador Constitución y en Los Portales. “Ha sido una reunión cordial en la que se va a fijar una ruta de trabajo que consistirá en cinco reuniones a lo largo de estos dos próximos meses trabajaremos en pleno las dos comisiones”, indicó.
De igual forma solicitaron datos con relación a los laudos laborales así como el conjunto de demandas civiles como administrativas que tiene el ayuntamiento por parte de terceros. En el encuentro participaron el secretario del Ayuntamiento, la tesorera, contralora de gobierno local y la Dirección de Seguridad.
Se informó que la fecha que se ha decidido para la toma de protesta del nuevo Cabildo es el próximo día 17 de diciembre del año en curso, encuentro en el que se dijo se ha invitado al gobernador Alfredo Del Mazo.
“Ha sido una reunión cordial en la que se va a fijar una ruta de trabajo que consistirá en cinco reuniones a lo largo de estos dos próximos meses trabajaremos en pleno las dos comisiones”. RICARDO MORENO, Jefe del equipo de transición
Se ha establecido por primera ocasión desarrollar un proceso de entrega recepción mediante la conformación de comités entre las administración entrante y saliente.