IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
Al inaugurar el hotel City Express Plus Mundo E, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría aseguró que en Tlalnepantla se continúa trabajando en materia de mejora regulatoria para garantizar que la inversión llegue y para consolidar a este municipio en el turismo de negocios y reuniones.
Ante la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, la Presidenta Municipal resaltó que, de acuerdo al estudio Doing Business 2016, Tlalnepantla es la segunda ciudad del país que da mayores facilidades para la apertura rápida de empresas, muestra de ello es este hotel estratégicamente ubicado.
Detalló que, actualmente, es posible obtener en esta localidad una licencia de funcionamiento en giros desregulados en tan sólo 120 minutos, mientras que la de construcción se emite en un periodo de cuatro a siete días, lo que refleja los avances en materia de mejora regulatoria. Puntualizó que estos logros obligan al Gobierno local a redoblar esfuerzos en la simplificación administrativa.
Ugalde Alegría refirió que, durante el 2016, se invirtieron más de dos mil millones de pesos en apertura de nuevos negocios, por lo que el reto es superar esta cifra y que en el 2017 se tengan mayores alcances.
Acompañada de Luis Barrios y Carlos Adams, directivos de City Express, la Alcaldesa agradeció a los inversionistas la generación de más de 100 empleos directos para los tlalnepantlenses.
Recalcó que el reto es que esta localidad se destaque en materia turística, no sólo por las joyas arquitectónicas que posee, sino por el turismo de negocios y reuniones que se puede detonar a nivel municipal.