IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
En la entidad mexiquense, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano trabajan para la integración del Frente Amplio rumo a las elecciones del 2018.
Avanza Frente Amplio Democrático en el Estado de México a través de diálogos y disposición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, además de que se espera la pronta adhesión de Movimiento Ciudadano, manifestó Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente estatal del PAN.
El político y líder estatal de Acción Nacional ratificó durante su visita a la Cámara de Diputados local que, después de la sesión del comité estatal del PAN, por unanimidad de votos, se aprobó la confirmación del Frente Amplio Democrático, donde entrarán todos los partidos, excepto el PRI, y expuso que el dirigente estatal del PRD dio su visto bueno.
En ese sentido, Sondón Saavedra destacó: “La primera gran coincidencia es que el día de ayer recibí un documento signado por el Presidente del PRD en el Estado de México, haciéndome una cuenta detallada de la situación política, económica y social de la entidad, destacando una gran cantidad de rezago como todos conocemos”.
Según declaración de Víctor Hugo Sondón, su homólogo del PRD, Omar Ortega Álvarez, expone en el documento la necesidad de ir juntos en el proceso electoral del 2018 y así buscar alcaldías; asimismo, le advirtió que el PRI buscará tener la mayoría relativa en el Congreso local y que ésa será una de las áreas a trabajar durante los próximos meses.
Para los panistas y los perredistas, indicó Sondón Saavedra, buscar que el PRI no tenga mayoría en la Cámara de Diputados locales no significa que busquen entorpecer la Administración del Gobernador entrante, se trata de constatar el principio de la división de poderes y de ejercer la ley de los pesos y contrapesos que hoy no se cumple.
Para finalizar, el líder panista en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, expuso que el calendario electoral es amplio y permitirá el diálogo entre panistas y perredistas, sumados también los políticos de Movimiento Ciudadano, que no han confirmado su interés a nivel local.
Finalmente subrayó que él es aliancista y que, si hubiera existido ese acuerdo, no habría un gobernador priista en la entidad.