Octubre 17, 2018
Clima
20°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 18.52
Venta 18.99
Euro
Compra 21.30
Venta 22.05

Avanza apoyo para independientes

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca

El avance del proceso de recolección de apoyos por parte de los aspirantes a candidatos independientes es favorable: en al menos ocho municipios algunos están arriba del 50 por ciento.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, en el marco de su primera Sesión Extraordinaria del Consejo General de este año.

Informó que los aspirantes a candidatos independientes en el Estado de México, han recabado más de 66 mil apoyos ciudadanos a fin de obtener la candidatura para un cargo de elección popular, ya sea en la Legislatura o en los Ayuntamientos.

Mencionó que esa adhesión o simpatía ya se envió al Instituto Nacional Electoral (INE), cuidando que en cada caso se cumpla la disparidad de los apoyos.

Explicó que como lo marca la ley electoral del Estado de México, en cada municipio no debe estar solo el número de firmas, sino una distribución al menos, en la mitad de las secciones.

Resaltó que no registran mayores contratiempos o quejas en contra de la aplicación de teléfonos celulares provista para realizar su procedimiento.

Cabe señalar que el pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) avaló el registro de dos aspirantes más, por lo que la cifra llegó a 84 que buscan una candidatura.

Etiquetas:,