Septiembre 20, 2019
Clima
22°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Avances del 70% en el programa Salario Rosa

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: De 967 millones de pesos destinados a este programa se han ejercido 677 millones, revela un informe de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

HASTA EL 30 de septiembre las metas programables de los programas sociales del Gobierno del Estado de México apenas tienen un avance del 61 por ciento, pues la estrategia solo ha sido focalizada al tema del Salario Rosa, según revela un informe de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

El documento, publicado en la Gaceta de Gobierno, revela que a tan solo dos meses de que concluya este año y a un mes de que termine la administración federal, la coordinación que se presume no ha sido suficiente. Se informa que son 14 los programas que se han puesto en marcha en esta administración estatal, con un presupuesto de 4.8 millones de pesos, siendo el programa Personas Adultas Mayores el de mayor presupuesto con 2.4 millones de pesos a ejercer; sin embargo, a la fecha solo se han utilizado 2.9 millones de pesos del total.

De estos datos destaca que el programa Ramo 15 es el único que está cubierto al 100 por ciento, mientras que Seguridad Alimentaria y Por Una Infancia en Grande tienen un avance superior al 96 por ciento. El de menor avance es el de Jóvenes en Movimiento con tan solo el 0.79 por ciento, seguido de Por Un Mejor Futuro que tiene un 21 por ciento.

En contraste, el Salario Rosa, bandera principal de la administración estatal, es el único que muestra avances del 70 por ciento, pues de los 967 millones de pesos destinados a este programa, se han ejercido 677 millones de pesos. Este rezago se presenta aun cuando la Ley del Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal para el Ejercicio Fiscal 2018, establece que a más tardar ‪el día 20‬ del mes siguiente a la conclusión del anterior, deberá de rendir un informe mensual pormenorizado de la aplicación de los recursos y evolución de cada uno de los programas sociales.

“El programa Ramo 15 es el único que está cubierto al 100 por ciento, mientras que Seguridad Alimentaria y Por Una Infancia en Grande tienen un avance superior al 96 por ciento”. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Etiquetas: