Mayo 20, 2019
Clima
19°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Avalan Reforma educativa

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi

Toluca

Con el voto en contra de los diputados locales de Acción Nacional, la Legislatura local aprobó la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, enviada por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión.

Durante el segundo periodo extraordinario de la LX Legislatura del Estado de México, el punto a resolver fue dicha reforma, que como parte del constituyente permanente los diputados locales discutieron para remitir después su resolución al Honorable Congreso de la Unión.

Después de conocer el contenido de la minuta la diputada Karla Leticia Fiesco García quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva en este periodo extraordinario, en tribuna dio a conocer el posicionamiento de Acción Nacional, y dijo que su partido ha sido una voz crítica y argumentativa cuando no asiste la razón en las decisiones de la mayoría.

Consideró que en esta ocasión se perdió la oportunidad de realizar una verdadera reforma educativa que  integrada y diera oportunidad de hacer historia, dotando al país de herramientas eficientes para generar educación de calidad y apartada de intereses gremiales que solo entorpecen su impartición y desarrollo de la misma.

En contraposición al PAN, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología detalló que su bancada buscará que en la definición de las leyes secundarias se tomen en cuenta los derechos de los estudiantes y maestros.

Cabe mencionar que con la aprobación del decreto quedó suspendida cualquier evaluación y permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Con estas modificaciones se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

: Con el voto en contra de los diputados locales de Acción Nacional, la LX Legislatura dio visto bueno a la minuta de reforma constitucional enviada por el Secano de la República

“El PAN es una oposición responsable, más no detractores del actual gobierno federal, pero la educación en México ha carecido de una implementación eficiente y de calidad” Karla Leticia Fiesco García Presidenta de la Mesa Directiva