Febrero 18, 2020
Clima
20°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Avalan diputados donación de inmuebles a FGJEM

La Dirección de Normatividad y Control Patrimonial de la Secretaría de Finanzas manifestó que es viable otorgar la donación.

Impulso/Toluca

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 60 Legislatura autorizó desincorporar del patrimonio del gobierno del estado tres inmuebles de su propiedad para que sean donados a la Fiscalía General de Justicia de la entidad: uno, para la creación de la Fiscalía Regional en Naucalpan; otro, para la creación de la Ciudad Policial de esa Fiscalía, y el último para la construcción de un Centro de Atención Integral Ciudadana a Familias de Personas Desaparecidas y Fallecidas sin Identificar del Estado de México, en Jilotepec.

Lo anterior, conforme a dos propuestas presentadas por el titular del Ejecutivo estatal, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

En la reunión de trabajo, presidida por el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), correspondió a la diputada María Elizabeth Millán García (morena) leer los dictámenes correspondientes. Respecto a la donación de lo dos primeros predios, destacó que tienen el objetivo de integrar a la Fiscalía General de Justicia mexiquense el plan estratégico del nuevo sistema de justicia penal, para lo que se solicitó la donación de los dos inmuebles.

El primero es el identificado como Lote 4, manzana XI, del fraccionamiento de tipo residencial campestre denominado “Bellavista”, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y/o calle Antigua Carretera a Chiluca, manzana XI, lote 4, colonia Cerrito Bellavista.

El segundo corresponde a la manzana F II B o manzana III B, lote único, del conjunto urbano de tipo habitación residencial denominado “Lomas del Río”, ubicado en calle Emilio G. Baz, sin número, colonia Río Hondo, actualmente Camino Nuevo a Huixquilucan, número 160, colonia Buenavista, municipio de Naucalpan de Juárez.

Todas las donaciones estarán condicionadas a que no se cambie el uso y destino que motiva su autorización, en caso contrario, se revertirá a favor del patrimonio del Gobierno del Estado de México.