Marzo 25, 2019
Clima
32°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Avalan 24 estados la Guardia Nacional

IMPULSO/ Redacción

México

Se necesitaban 17 estados para que el proyecto cumpliera los requisitos del Artículo 135. Los últimos estados que la avalaron este jueves son Veracruz y Morelos. 

En el caso de Veracruz, el Pleno del Congreso estatal la aprobó por unanimidad con 40 votos a favor y cero en contra. El diputado panista, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que, aunque avalan la reforma, el Estado debe cumplir con su función de prevención y atención al delito.

Por su parte, el Congreso de Morelos aprobó también esta noche la minuta con el voto de los 16 legisladores que asistieron a la sesión ordinaria.

En tribuna, el legislador de Morena, Javier García Chávez, sostuvo que con este acuerdo parlamentario se logrará el regreso de la paz y la tranquilidad para lograr un verdadero Estado de Derecho y una nueva cultura de la paz. Antes de la votación García Chávez pidió el apoyo de sus compañeros legisladores con el argumento de que es necesaria la construcción de una nueva fuerza que funcione con disciplina militar para encarar la violencia e inseguridad en la nación.

Avalan 24 estados la Guardia Nacional
Avalan 24 estados la Guardia Nacional

Finalmente, en Yucatán debido a “un error en la dirección de la sede legislativa de Yucatán” se impidió que llegara la minuta de la Cámara de Diputados y no se ha podido discutir, informó el presidente del Congreso del Estado local, Felipe Cervera Hernández.

Reconoció que debido a “un error en la dirección de la sede cameral” no se ha podido discutir la iniciativa de la Guardia Nacional en Yucatán. Agregó que el servicio de mensajería, al no encontrar la dirección, regresó la minuta a la capital del país, sin embargo, una vez detectado el error, volvieron a enviarla al “nuevo” Congreso de Yucatán y fue este jueves cuando se recibió alrededor de las 11 de la mañana.