Abril 15, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Avala dirigencia nacional del PRD candidaturas ciudadanas

Señalan que eso se debe porque buscan personas trabajadoras, con compromiso social y que realmente representen a la ciudadanía.

David Esquivel/Ecatepec

En conferencia de prensa la Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRD    (PRD), Karen Quiroga dijo que al acompañar a Octavio Martínez Vargas en la búsqueda de candidaturas ciudadanas para puestos de elección popular, es porque dicho partido busca personas trabajadoras, con compromiso social y que realmente representen a la ciudadanía.

“Me llena de aliento y hacer cosas por la gente que todos los días sale a trabajar para hacer de este país un país mejor”,dijo al reconocer que en Ecatepec es un riesgo ser mujer:“quisiera cambiar el rostro de Ecatepec y hacer de este municipio un lugar seguro para todos, por eso el PRD busca candidatos ciudadanos que irán con el pueblo y defenderán sus causas: “con la fuerza de la gente van a llegar y van a plantear lo que la gente necesita”.

Dijo que los candidatos perredistas contarán con el apoyo del PRD para poder sacar adelante el próximo proceso electoral: “por supuesto que estoy comprometida porque las propuestas que se han manejado aquí en Ecatepec son las mejores, porque hoy queremos gente que sea de Ecatepec, que vaya y hable por quienes son de Ecatepec”, expresó. 

Pidió a Noé Benítez, uno de los precandidaros, a que se pusiera el chaleco amarillo: “porque con él vamos a ganar y cuando llegues, queremos que con esa convicción promuevas lo que son las causas del PRD, que es lo mismo que las causas de la gente”, concluyó. 

Cabe destacar que en Ecatepec el PRD no va en alianza con ningún partido, por esta razón, a decir de la dirigencia perredista, es que busca seleccionar a los mejores mujeres y hombres entre la ciudadanía, que tengan un gran gran compromiso social como candidatos para abanderar las diputaciones federales, locales, la presidencia municipal y regidores. 

Según dijo Octavio Martinez Vargas, la suma  de la base social que apoya la precandidatura de Noé Benitez la integran cerca de 20 mil personas “fuerza realmente trascendental”, externo

Advierten que sufrirán presiones del gobierno federal y municipal “aquí hay que llegar con energía, de frente, con actitud” .