IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
La Policía del Condado de Broward, Estados Unidos, detuvo a un adolescente por amenazas de muerte en varias escuelas de una región, que todavía intenta superar el tiroteo ocurrido el miércoles pasado en un centro educativo de la ciudad de Parkland, informaron este lunes medios locales.
El joven fue arrestado el viernes tras publicar un mensaje en las redes sociales, después de que la Policía local fuera informada de una publicación de un listado de varias escuelas del sur de Florida en donde iba a matar.
El joven, residente en Lauderhill, situado a unos 30 kilómetros donde dos días antes Nikolas Cruz mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, publicó la amenaza en la madrugada del día 16.
Pocas horas después fue detenido por detectives de la Unidad de Crímenes Violentos local, indicó la Policía del Condado de Broward en un comunicado.
Tras la matanza de Parkland, las autoridades locales ya alertaron de que estarían muy pendientes de todo tipo de amenazas similares. MVS