IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
La COPARMEX ha trabajado durante cuarenta años para mitigar los efectos dañinos de la corrupción en México, en este lapso, ha logrado importantes acuerdos; “es hora de que las administraciones pongan empeño en el tema”, manifestó Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del organismo en el Estado de México.
En el marco de la presentación del programa que combatirá la corrupción en el estado, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) recordó que, a lo largo de cuarenta años, han sido el organismo empresarial que más ha buscado acabar con el problema de la corrupción.
En este sentido, Gilberto Javier Sauza destacó que se trabajó para que un organismo de suma importancia como lo es el Banco de México fuera totalmente independiente con respecto al Gobierno federal.
“Trabajamos fuertemente para tener un instituto electoral y un tribunal electoral independiente. Iniciamos hace seis años con la campaña ‘Alcalde, cómo vamos en Nuevo León’, que ha estado muy fuerte y que genera beneficios también en Colima, donde fue a nivel Gubernatura, así como la Ley 3 de 3 que impulsamos”, dijo Gilberto Sauza.