Octubre 28, 2021
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Inaugura ADMM Autopista “Siervo de la Nación”

Esta vialidad mejorara la conectividad con el nuevo aeropuerto internacional  “Felipe Ángeles” así como de la zona nororiente de la entidad.

Con una inversión de ocho mil 700 millones de pesos, la autopista urbana “Siervo de la Nación” será la vía de acceso más importante para el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, al tiempo que permitirá reducir los tiempos de traslado de 21 millones de usuarios anuales, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al inaugurar esta vialidad.

En definitiva, esta obra redundará en un amplio beneficio que fortalecerá a la entidad como el centro logístico más importante de México, enfatizó el mandatario mexiquense.

Del Mazo Maza precisó que al inicio de la actual administración federal, ambos niveles de gobierno fueron coincidentes con la la importancia de detonar el desarrollo en la zona metropolitana del valle de México, con una serie de obras que mejoren la movilidad de personas y bienes, en donde también se cuenta con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México.

“Hemos trabajado de manera conjunta con el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, también; con quien estamos trabajando de la mano para fortalecer la movilidad y la conectividad de esta región de nuestro estado”, enfatizó.

Del Mazo Maza subrayó que la autopista elevada “Siervo de la Nación” es una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan construido en los últimos 15 años en esta región del valle de México, y agradeció al sector privado por su participación, en especial a la empresa Mota Engil, concesionaria de esta obra.

En compañía del secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, el mandatario mexiquense explicó que esta autopista, que en su momento generó 2 mil empleos, agilizará la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Tecámac; además de impulsar la eficiencia del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que también contempla la terminal aérea de Toluca.

El Gobernador explicó que, a partir de esta administración se realizó más de 85 por ciento de la nueva autopista, que se convierte en una realidad para toda la región nororiente del Estado de México, y que entre otros beneficios, reducirá emisiones contaminantes, impulsará la recuperación de espacios públicos y, al acortar los tiempos de traslado, permitirá que las familias tengan más tiempo para convivir.

Para seguir mejorando la conectividad de esta región, detalló, se desarrollan otros proyectos viales actualmente, como el distribuidor principal de acceso al Aeropuerto “Felipe Ángeles”, que conectará al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada a esta terminal aérea; la ampliación de la autopista Naucalpan-Ecatepec, la Toluca-Naucalpan y la ampliación de la Naucalpan-Ecatepec, y la próxima construcción de la autopista Tultepec-Pirámides.

El secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, apuntó que con esta nueva autopista la entidad compite en el nuevo entorno global, pues se rescatarán espacios públicos, en torno a la nueva vía,  a la par de mejorar puentes peatonales y parques.

El presidente del Consejo Mota Engil México, José Miguel Bejos, enfatizó que esta vía de comunicación contribuirá al movimiento más ágil de personas y bienes, al tiempo de impulsar el desarrollo regional en el municipio más poblado del país.