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Automóviles, prioridad sobre peatones

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca

Aproximadamente setecientos peatones mueren al año en el Estado de México porque la infraestructura no está planificada de forma adecuada y se privilegia al automovilista, afirma María Fernanda Rivero Benfield, directora general de la organización civil México Previene.

La titular de la organización dijo que las cifras no son confiables porque no hay un organismo que lleve un registro eficaz de las defunciones por atropellamiento, pues los servicios de salud llegan y levantan al lesionado y, si muere una semana o días después en el hospital, ya no lo clasifican como atropellado.

“Nosotros tenemos una red de sobrevivientes en la Ciudad de México y estamos próximos a implantarla aquí en el estado, ésa es una de nuestras propuestas a los candidatos a gobernador, que apoyen a las víctimas de accidentes de tránsito, nosotros llevamos apoyo psicológico y jurídico”, destacó la activista.

Rivero Benfield expuso que levantar una denuncia en el misterio público es un verdadero problema, y cuando se está en una situación donde se perdió a un ser querido en algún accidente de tránsito, no se piensa en lo demás, lo que se busca es la justicia eficaz que ayude a dar soluciones, no a entorpecer el proceso.

Según la especialista en problemas de transito, el Estado de México es uno de los pocos estados donde no se cuenta con una infraestructura adecuada para el peatón, pues todo lo que se implementa está diseñado para los transportistas y automovilistas.

Nosotros tenemos una red de sobrevivientes en la Ciudad de México y estamos próximos a implantarla aquí en el estado, ésa es una de nuestras propuestas a los candidatos a gobernador”,
María Fernanda Rivero,

Directora de México Previene.

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